Thursday, December 10, 2009

Pescando a lo bestia en Estambul.

Cuatro días atrás se me ocurrió acercarme al CCCB para ver la exposición del WorldPressPhoto'09. Joder... No sé cómo salí entero de la experiencia: tiros por todas partes, dramones, muerte... Hasta la sección de deporte te escupía a la cara lo más repugnante del boxeo y deportes afines. Como un arqueólogo del futuro se despiste con el nombre del evento y se crea que todo esto es lo más representativo de nuestro mundo, se corta las venas. Vaya, me ha salido una crítica! Perdón, que ha sido sin querer...

Si es que en el fondo estoy de acuerdo con la visión de la cosa... El mundo está "pallá", muy pero que muy mal. Este verano por ejemplo, me largué a algo tan inocente como a ejercer de turista por Turquía (sí, lo siento, cuando viajo soy turista, no voy a ser tan gilipollas de engañarme a mí mismo con lo del cuento del viajero). En ello estaba cuando, sin salir de Estambul, me dí una vuelta por el paseo que discurre junto al Mármara, a los pies de Santa Sofía... A los pocos pasos me di de bruces con lo que creí un bañista de sol reponiéndose de un baño de agua...



LEICA M6+ELMARIT ASPH 28mm+FUJI PRO400H


Pillé la Leica, encuadré, y disparé. La Leica, disparé la Leica. Me sentía aproximadamente satisfecho: ya tenía una de las primeras fotos del viaje, un momento de relajo del elemento indígena, con una composición así como cuidada con esa simetría del bañista en cruz, en el centro de la foto, matizada por unos alegres globos a derecha y unos despreocupados lugareños a la izquierda. En equilibrio sobre el horizonte, unos cargueros le daban un aire así como muy contemporáneo, rollo industrial y tal.

Pero...

Siempre el puto pero...

A la que me fijé en lo que había alrededor, me di cuenta de mi error: el turco que parecía descansar era una confusión! Era el equívoco de alguien que lo había tomado por una merluza! Éste sí que lo había disparado, y de verdad...



LEICA M6+ELMARIT ASPH 28mm+FUJI PRO400H


Y si ustedes achacan lo bestia del asunto a la pesca con rifle, vean lo que son capaces de hacer estos bestias de turcos con la caña:



LEICA M6+ELMARIT ASPH 28mm+tTRI-X

Y luego van y se las dan que quieren ser europeos...

2 comments:

  1. Lo he leido dos veces porque creía que no lo estaba entendiendo, me parece muy bestia.

    Como cambia todo a partir de la segunda imagen.

    ReplyDelete