Wednesday, October 20, 2010

La Panasonic LX3 en plan dióptrico, o de montarme lo del Tinyeyes por mi cuenta (rollo McGiver).



Tanta Leica y tanta gaita, y al final el primer "Explore" de Flickr va y lo consigo gracias a la compactilla. Sí, vale, gracias a la LX3 y al vino que regaba la cena, que si no de qué se me ocurre este retrato dióptrico de una madre (la mía) y un marido (el suyo).

Lo cachondo es que el segundo (y útlimo, glups!) "Explore" también se lo debo a la LX3: la foto del atardecer desde mi balcón de la entrada anterior.

Lo del "Explore" es una especie de condecoración que otorga Flickr a las fotos que considera más interesantes del día, en función de las visitas, los comentarios y las veces que la hayan marcado como favoritas. En el algoritmo cuenta esto y la ausencia de tetas, que como tiran más que dos carretas pues las lastran para compensar las naturalezas muertas, más sosas ellas.

Si alguien tiene cuenta en Flickr y no sabe si alguna foto suya figura como "Explore", puede averiguarlo aquí.



2 comments:

  1. Al margen de la maquina, la foto es genial...

    Sobre la máquina compactilla, para los que nuestras cuentas corrientes no nos permiten una Leica, ese juguetillo (Lx3) es lo máximo...

    Jooo, aun recuerdo como le pasé la mano por delante de la cara a un coreano y su reflex con su objetivo pisapapeles, cuando capturé la via láctea con la compactilla, mientras que el apenas pudo sacar dos o tres estrellitas...

    ReplyDelete
  2. Anónimo, muchas gracias, y es que de piropos también se vive. A la LX3 le tengo mucho cariño y ahora incluso admiración, sabiéndola capaz de capturar la Vía Láctea... Saludos!

    ReplyDelete